La clase estuvo dedicada a un ejercicio, que consistía en comparar nuestras medidas con las del hombre de Vitruvio o la divina proporción.
Vimos un vídeo, apuntamos las referencias que se pedían.
Primero tuvimos que dibujar nuestra silueta en un papel y apuntar las medidas dadas en el vídeo.
Mi silueta con las piernas entreabiertas y cerradas.
- La mitad de nuestro cuerpo tiene que estar en el ombligo. En mi caso, mi centro está en el pubis.
- La altura de nuestro cuerpo tiene que ser igual que la medida de nuestros brazos extendidos. Mi altura es de 1,62 metros y mi envergadura de 1,55 metros, por lo tanto no se cumple esta proporción en mi cuerpo.
- 4 codos (6 veces nuestras palmas) son la altura de nuestro cuerpo. La palma de mi mano mide 8cm, por lo tanto un codo para mi son 48 cm. 48x4= 192 cm, por lo tanto esta proporción tampoco se cumple, ni la siguiente que sería que 1 codo es igual a la altura de los pies a la rodilla, de la rodilla a los genitales, de los genitales a los pezones y de los pezones a la coronilla.
- 1/8 de la altura total es la cabeza. Mi cabeza mide 21 cm. 21x8= 168 cm. Tampoco cumplo esta proporción.
- La altura de la cara es una décima parte de mi cuerpo. Mi cara mide 18 cm. 18x10= 180 cm. Esta proporción no se cumple en mi.
- La frente es un tercio de mi cara, l nariz otro tercio y del mentón hasta la nariz otro. Mi frente mide 6 cm, mi nariz también y la distancia entre mi nariz y el mentón son otros 6 centímetros. Esta proporción si se cumple en mi ya que 6x3= 18 cm.
- El tamaño de la oreja es un tercio de la cara. Mi oreja mide 6 cm, por lo tanto si que es un tercio de mi cara.ç
- Mano= tamaño de la cara. Mi mano mide 17 cm, por lo tanto no mide lo mismo que mi cara.
- Pie= 1/7 de la altura total. Mi pie mide 22 cm, 22x7= 154 cm, yo mido 162 cm por lo tanto esta proporción no se cumple.
- La distancia del codo a la axila es 1/8 de la altura. La distancia de mi codo a la axila es de 19 cm, 19x8= 154, no es un 1/8 de mi altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario